viernes, 25 de noviembre de 2011

Práctica del tejido adiposo.


Objetivo:
Observación de las células del tejido adiposo,en una porción de tocino.
Materiales:
-Microscopio.
-Portaobjetos
-Cubreobjetos.
-Bisturí.
-Frasco lavador.
-Formol.
-Tocino.
-Sudán (III)
-Cubeta de tinción.
Fundamento teorico:
Es un tejido conjuntivo,conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: los adipocitos.El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir como amortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas para el organismo.
Método:
Con ayuda de un bisturí,corta una finísima capa de grasa,colocarla en un porta y cubrirla con unas gotas de formól.Dejar actuar 4 minutos.Lavar la muestra con agua y cubrir con unas gotas de Sudán III.Dejar actuar 5 minutos.Finalmente,volver a lavar la preparación con agua,cubrirla con un cubreobjetos y observar al microscopio.
Observaciones:
En esta práctica hemos podido observar dónde se encuentra acumulada la grasa en el Tocino y a su vez,las células de este tipo de tejido.

1 comentario:

  1. La observación no indica nada acerca de cómo eran los adipocitos, su aspecto, forma...falta la conclusión y unas cuestiones que había que responder.

    ResponderEliminar