lunes, 21 de noviembre de 2011

Páctica del tejido conjuntivo.




Objetivo: 
Observar los fibrocitos y distinguir las células relacionadas con otros tejidos,ya sean por ejemplo,los macrófagos.
Fundamento teórico:  
El tejido conjuntivo es un tejido de conexión que envuelve órganos, une y delimita porciones de otros tejidos.Este posee mucha sustancia intrecelular con fibras de colágeno, elásticas y reticulares.
Material:  
-Microscopio
-Portaobjetos.
-Cubreobjetos.
-Caja de Petri.
-Pinzas de disección.
-Aguja enmangada.
-Frasco lavador.
-Azul de metileno.
-Alcohol etílico.
-Porción de pollo.
-Cuentagotas.
Método:
En primer lugar,separamos con las pinzas la piel del trozo de pollo.Observamos entre la piel y la carne una telilla transparente, de la que extraemos una pequeña muestra y la depositamos sobre el portaobjetos.A continuación, vertemos alcohol sobre la muestra y, cuando este se haya evaporado,derramamos sobre esta azul de metileno.Esperamos un minuto, y lavamos la muestra con agua hasta eliminar el exceso de colorante.Posteriormente, secamos el revés del porta con el papel de filtro, y añadimos sobre la muestra una gota de agua.Finalmente, colocamos el cubre objetos y observamos la preparación con el microscopio.
Observaciones: 
Realizando un corte fino de la muestra y siguiendo las indicaciones de la ficha técnica,logramos finalmente, observar las células de dicho tejido y con ello,realizar la práctica al completo.
 

2 comentarios:

  1. El fundamento teórico es escaso.
    Falta la conclusión.
    ¿De verdad observaron las células del tejido? ¿Y cómo eran?
    Faltan las cuestiones.

    ResponderEliminar
  2. Además la foto que ilustra l apráctica no es del tejido conjuntivo, sino del adiposo, lo que me hace pensar que no se enteraron de cómo era.

    ResponderEliminar